Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar accesorios para decorar

Si usted ha sido un aficionado de diseño de interiores por cualquier período de tiempo, usted sabe que incluir los accesorios adecuados puede hacer o romper una habitación. Sin embargo, más allá de dar ese consejo inicial, la mayoría de los sitios del diseño son vagos en términos de cómo encontrar los artículos decorativos que completarán su diseño. Esa confusión termina aquí.

Si usted se ha estado preguntando cómo encontrar los artículos decorativos que trabajan, usted está en la suerte. Desarrollamos una guía sobre la compra de accesorios. Usa nuestros consejos para ayudar a ganar claridad antes de tu próxima juerga de gastos. De esa manera, usted puede estar seguro de que está comprando piezas que llevan su diseño al siguiente nivel.

Conozca sus opciones

Antes de empezar a comprar accesorios, es útil saber qué buscar. En realidad, ésta es una categoría amplia, así que puede ser difícil de precisar. Nos gusta pensarlo de esta manera: un accesorio es cualquier cosa que agregue valor estético a la habitación. También puede servir para un propósito funcional, pero no es necesario.

Con esa definición en mente, aquí hay algunos ejemplos comunes:

  • Alfombras de área
  • Tirar almohadas y mantas
  • Arte mural y espejos
  • Cuencos y bandejas decorativas
  • Libros de mesa de centro
  • Velas
  • Marcos de fotos
  • Flores y floreros
  • Artículos decorativos

Al embarcarse en su viaje de compras, tenga en mente artículos como estos. Dicho esto, no se trata en absoluto de una lista exhaustiva. Siéntete libre de pensar fuera de la caja. Las probabilidades son, cualquier artículo que usted piensa que agrega valor estético a la habitación pasará la prueba de accesorios con colores volantes.

Escoja una pieza de la sentencia

Si hay una regla clave para los accesorios, es que cada habitación necesita una pieza de estado de cuenta. Se trata de un objeto singular, grande y audaz, que sin duda llamará la atención. Piense en esta pieza como la columna vertebral de su decoración. Todo lo demás, desde el punto de vista de los accesorios, se construye a su alrededor.

Idealmente, su pieza de enunciado destaca el punto central de la sala, así que haga todo lo posible para pensar en las aplicaciones que se adapten bien al espacio. El arte de la pared es siempre una buena opción, al igual que los espejos decorativos o incluso un accesorio de iluminación grande. Cualquiera que sea su elección, encontrar una pieza con las medidas correctas es primordial. Asegúrate de elegir algo que esté proporcionalmente en línea con la característica principal de la habitación.

En lo que se refiere a la estética, este es el momento de superar los límites. Si bien usted quiere que su pieza de la declaración para encajar bien con su diseño, también necesita destacar. Después de todo, no debería haber ninguna duda sobre qué accesorio es la pieza de la declaración.

Considere la paleta de colores

Una vez que tenga una pieza de estado de cuenta en su lugar, utilícela para construir el resto de su combinación de colores. Lo más probable es que el resto de la habitación – es decir, los revestimientos de paredes y los muebles – terminen siendo bastante neutros, por lo que sus accesorios son el momento de añadir un interés visual.

Como siempre, debes considerar la regla 10-30-60. En este caso, concéntrese en los segmentos 10 y 30. Cuando vaya de compras, busque elementos que traigan fácilmente un color secundario (ligeramente atrevido) y acentuador (color que atraiga los ojos) al espacio. Por supuesto, usted también quiere asegurarse de que ambos colores van bien juntos y trabajan en armonía con su tono neutro dominante.

Además del color, es posible que también desee agregar algunas impresiones y patrones a la habitación a través de sus accesorios. Tenga en cuenta que no todas las piezas que compre deben incluir un diseño audaz. Sin embargo, elegir uno o dos puede añadir mucho interés visual.

Variedad en forma y tamaño.

Este consejo puede aplicarse a casi todos los artículos de nuestra lista de accesorios. Aunque las alfombras deben estar en proporción apropiada a la habitación, las almohadas pueden venir en una variedad de tamaños. Los libros se pueden apilar. Además, los artículos de decoración pueden venir en casi cualquier arreglo bajo el sol.

Para llevar sus accesorios al siguiente nivel, concéntrese en la compra de piezas que eventualmente se pueden agrupar en agrupaciones. Estas piezas funcionan mejor cuando se arreglan juntas a propósito, en lugar de estar solas.