Creencias del Hinduismo

Como en todas a religiones siempre existen reglas, creencias, norma de vida. Un ejemplo muy claro es el de la religión Católica, en esta debemos aprendernos los 10 mandamientos y deberíamos seguir y guiar nuestra vida con ellos. En el Hinduismo también existen muchas creencias y normas de vida, que a su vez son muy diferentes a la de otras religiones.

En muchas partes del mundo el Hinduismo es considerado un Estilo de Vida. En el siguiente párrafo te haré un resumen de algunas de las creencias del Hinduismo.

Creencias del Hinduismo

  • Ahimsa:Esta es una de las creencias que debería ser aplicada en todas las religiones del mundo, pues en ella nos enseña a la “no violencia” a la vida. Los hindúes saben del gran respeto que se debe tener para todas las formas vivientes y buscan causar el mínimo daño como sea posible. Esto, no solo aplica a los humanos, sino también a los animales.
  • Atman/Unidad Brahmán:En el Hinduismo Atman nos lleva a la fuente de toda vida y conocimiento, es el ser interno. También es considerada Alma Suprema.
  • Brahman:El Brahman es una realidad impersonal suprema. Se la considera la fuente de todas las cosas. Es inquebrantable, eterno y más allá de toda comprensión  humana, es muy semejante a lo que los Católicos consideran a Dios, un ser supremo.
  • Dioses y diosas:Los hindúes son muy conocidos porque creen en la veracidad de los cuatro Vedas Verdaderos, estos son los más importantes del hinduismo. Contiene rituales para sacrificios, reflexiones teológicas, anotaciones musicales y  en especial, himnos y oraciones, pero jamás se debe suponer que un hindú deba practicarse al pie de la letra. En el Hinduismo también aceptan los escritos Upanishads contienen reflexiones filosóficas y teológicas que hablan de un solo dios y otros más como Ramayana y el mahabharata, que narran la lucha constante entre el bien y el mal, entre el cosmos y caos en los asuntos humanos
  • Karma: La ley del karma es el equivalente moral a la ley natural de causa y efecto. Está, básicamente dice que lo que sembramos, eso recogemos. Sin embargo, nuestras acciones no solo nos afectan en la vida presente sino de vidas a otras vidas, razón de la encarnación.
  • Samsara:A la luz del karma, los hindúes creen que los humanos se encuentran en “samsara”, que es simplemente el ciclo de muerte y renacimiento pero lleno de dolor y sufrimiento.
  • Además todos los Hinduistas creen en el Dharma, que es básicamente la ley o el orden universal. Los propios hinduistas llaman a su religión sanatana dharma que da significado a la Ley Eterna.